miércoles, 30 de diciembre de 2009

Video en bravìsimo

ForoVivo. Patrimonio y Ciudad

ForoVivo. Patrimonio y Ciudad

Posted using ShareThis

Grupo de Vigias de Patimonio Cultural

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Coordinador: German Rodríguez Moreno
Lugar: Localidad de Santa Fé, Centro de Bogotà Distrito Capital
Web: www.pulgassanalejo.com. Mail: mercapulgasanalejo@gmail.com

Somos el grupo de vigías de Patrimonio Cultural de la Asociación Mercado de Pulgas San Alejo organización que a través de 26 años de trabajo ha logrado recuperar y difundir objetos y costumbres que hacen parte del acervo cultural de Bogotà.

San Alejo es una asociación de 500 familias de pequeños comerciantes que brindan a más de 35.000 visitantes diversos tipos de bienes muebles tales como: Antigüedades, libros, artesanías y curiosidades. Esta actividad ha sido catalogado como atractivo cultural tradicional dentro del inventario turístico de Bogotá . En el año 2005 el Consejo de Bogotà a través del acuerdo Nº 154 Junio 22 de 2005 declara la Mercado de Pulgas San Alejo: Patrimonio de Interés Cultural y Turístico de Bogotá, por ser una actividad de carácter tradicional, que cuenta con multitudinaria participación de la ciudadanía y de gran a atractivo para los visitantes.

La asociación desde su responsabilidad social trabaja con la comunidad:
Apoyando el crecimiento del pequeño y mediano artesanos y comerciante de curiosidades, libros, antigüedades, etc.
Formulando proyectos sociales a favor del patrimonio, cultura y turismo.
Articula procesos participativos entre la comunidad y el Estado

Ergonomía en el uso de computadoras

Ergonomía en el uso de computadoras

viernes, 13 de noviembre de 2009

Cierre del festival

jueves, 22 de octubre de 2009







Cierre del VI Festival de las Artes de San Alejo con la celebraciòn del dìa de los niños. Feliz Halloween para todos


PROGRAMACION III ENCUENTRO BOYACENSE

martes, 15 de septiembre de 2009


No olvide nuestra cordial invitación

El Mercado san Alejo es una asociación de familias de artesanos, comercializadores de antigüedades, libros y curiosidades, muchas de estas familias son Boyacense, por ello el próximo domingo 27 de Septiembre DIA DEL PATRIMONIO celebramos el III ENCUENTRO BOYACENSE DE SAN ALEJO con carranga, danza y gastronomía de la tierrita (cocido, chicha, arepitas, etc.). Los esperamos

El III Encuentro Boyacense de San Alejo tiene como eje cultural las manifestaciones culturales como: gastronomía (cocido boyacense, arepas, chicha, queso de cabeza, habas tostadas y mucho más), música y danza de una de las colonias más representativas en Bogotà “La Colonia Boyacense”.


Juancho El Jornalero y los Ruana Star .Ganadores del Quinto Festival Nacional de Música Carranguera organizada por la Fundación Encuentros Boyacenses en cabeza del Dr. Omar Sánchez quien con su trabajo ha logrado posicionar la carranga, motivado por los seguidores de este género musical. Como agrupación se han propuesto exaltar y difundir este género musical propio de nuestros campesinos, que le dieron vida para que hoy día sea aceptado y escuchado por la mayoría de los colombianos llegando a tal punto de ser bien acogido por los países vecinos. Algunas de sus producciones son : ASI ESTE TODO PATAS ARRIBA COLOMBIA SGUE DE FIESTA, ME VOY PÁL PUEBLO producciones que han sido acogidos con gran aprecio por sus seguidores, obteniendo gran éxito en emisoras comunitarias de diversas provincias y en algunos medios comerciales y televisivos en los cuales rotan videos profesionales entre estos EL GAROZO, EL JORNALERO FELIZ, ME VOY PAL PUEBLO.



Los Fulanos es una agrupación con 19 años de trayectoria. Grandes exponentes y representantes del folklore Cundí boyacense han realizado nueve grabaciones, radicados en Bogotá exaltan y cultivan permanentemente el folklore boyacense y en especial la música carranguera. Su nuevo trabajo discográfico se titulado Estrella Pa’ Boyacá, con 18 de los más representativos temas de la música Boyacense, la mayoría de los temas de autoría de José Álvaro Patarroyo, compositor y requintista.

Danzas Sol Y Luna tiene una trayectoria de 24 años, se radica en el municipio de Soacha, su objetivo principal es el rescate del legado cultural de las diferentes expresiones culturales como la danza folclórica y la música colombiana, actualmente lo conforman 40 jóvenes bailarines entre los 12 y 25 años. Han participado de manera exitosa en el Festival de Carranga al Parque, en eventos de la Fundación Encuentros Boyacenses y en Ferias y Fiestas de municipios como: Zipacon, Villapinzón, Soacha, entre otros.

Danza Proyección es una agrupación formada por jóvenes amantes del folclore y la danza colombiana, bailarines con ardua trayectoria artística y profesional gracias a la formación en la reconocida escuela de danza del municipio de Funza. Su estilo busca combinar la proyección con la tradición por medio de movimientos corporales estéticos, donde la música es interpretada de tal forma que el espectador se sienta identificado con historias románticas, jocosa, de rivalidad. Han participado en festivales nacionales en Bucaramanga, Armenia y Villavicencio. A nivel internacional en México, Venezuela, Ecuador.




Este año tenemos como invitado especial el municipio de Turmequé, digno representante de nuestro deporte Nacional el “Tejo”.
Campeonato relámpago de Minitejo

Como es costumbre tenemos a su servicio todos los domingos y lunes festivos el transporte más tradicional de Colombia “La Chiva” (recorrido turístico a la Calera), “El Jeepao’s” el transporte más popular del eje cafetero para que disfrute de un exquisito café colombiano y la tradicional “Fotoaguita” un servicio para recordar los inicio de la fotografía, además excelentes ofertas en cada uno de los 400 espacios comerciales de antigüedades, artesanías y recuerdos inolvidables.


Este evento es gratuito y de entrada libre. No se lo puede perder!!!!!!


Nos topamos: Cr 7 Nº 24-70 Frente a la Torre Colpatria- Bogotà
Domingo 27 de Septiembre de 2009
Desde las 9 am hasta las 5 pm
http://www.pulgassanalejo.com/


Próximamente
§ VI FESTIVAL DE LAS ARTES DE SAN ALEJO
§ III FERIA TURISTICA DE SAN ALEJO
§ III FASHION DE SAN ALEJO
§ II ENCUENTRO DE MELOMANOS DE SAN ALEJO
Consulte talleres y actividad cultural del mes de Patrimonio en San Alejo y la Ciudad









JUNTA DIRECTIVA
Asociaciòn Mercado de Pulgas San Alejo
"Recuerdos Inolvidables de Bogotà"
http://www.pulgassanalejo.com/
Telf. 2831073 – 2815615
Celular: 3138920363

4TO ENCUENTRO BOYACENSE DE SAN ALEJO

martes, 1 de septiembre de 2009


San Alejo se une a la celebraciòn del Dìa Nacional de Patrimonio celebrando por cuarta ocasiòn una muestra cultural de una de las colonias màs grandes en Bogotà.
Para este año tendremos como invitado al municipio de Corrales, con manifestaciones llamativas de su cultura, tambien conocerá los atractivos turisticos . Ademàs gastronomìa, mìsica y danza, no se lo puede perder.
Entrada Libre
Septiembre 26 del 2010
Hora 9 a 5 pm
Cr 7 Nº 24-70 Frente a la Torre Colpatria
Informes: 2831073-2815615
Face Book: Mercado San Alejo